Mudámos para a cidade de Viseu! Venha visitar-nos!
Mudámos para a cidade de Viseu! Venha visitar-nos!
OBERON C y SOUND HUB COMPACT - La opción activa
Nuestro mundo se está convirtiendo en uno en que la tecnología wireless es la norma. Estamos familiarizados con la idea y nos gusta la comodidad de poder prescindir de los cables en impresoras, auriculares, altavoces de sobremesa, teléfonos e incluso termostatos. Ahora, les ha llegado el momento a los altavoces Hi-Fi de unirse a la revolución wireless y DALI ha tenido un papel pionero en ello con el lanzamiento de las gamas Rubicon C y Callisto C. Una familia que se amplía con la nueva OBERON C Series y la electrónica inalámbrica SOUND HUB COMPACT, con lo que DALI pone la HiFi inalámbrica activa, con la misma calidad que los sistemas pasivos, al alcance de muchos más melómanos y audiófilos.
Como opción integrada Hi-Fi con mejor relación calidad-precio, la OBERON C series y el SOUND HUB COMPACT están perfectamente configurados para las instalaciones domésticas actuales, donde los dispositivos Bluetooth y las smart TV son las principales fuentes de audio.
OBERON C y SOUND HUB COMPACT comparten sencillez de instalación y funcionamiento, así como calidad de sonido audiófila genuina. Melómanos y audiófilos ya no tienen por qué elegir entre una calidad de sonido increíble y un equipo cómo de instalar y usar con sus dispositivos Bluetooth y smart TVs. La OBERON C series y SOUND HUB COMPACT ofrecen ambas cosas.
OBERON 1 C es el altavoz compacto de la serie. Cuenta con tweeter de cúpula blanda ultra-ligero de 29mm y un driver mid/bass de 5.25” SMC con cono de fibra de madera, su carcasa es rear reflex y ofrece un equilibrio óptimo entre el volumen interno para la reproducción de graves y su tamaño compacto, apto para espacios pequeños. El OBERON 1 C es compatible con el soporte CONNECT Stand E-600, instalación sobre muebles o estantería, así como colgado en la pared mediante los agujeros con los que ya cuenta para ello.
Los tres altavoces OBERON C de DALI cuentan con interfaz WiFi, procesamiento digital de señal (DSP) y amplificación Clase D en un módulo situado en sus paneles posteriores. La amplificación de dos canales de cada OBERON C ofrece 50W para cada driver mid/bass y drivers de alta frecuencia. Las funciones de Crossover de la electrónica OBERON C se implementa mediante el DSP de resolución 24bit/96kHz.
OBERON 1 C está pensado para salas pequeñas, en las que el espacio es un bien preciado y el nivel de volumen necesario es poco exigente. Melómanos y audiófilos que prefieren el sonido y estilo de los altavoces para estantería se enamorarán de OBERON 1 C. Escuchar música, quizás desde un CD, radio por internet, o un tocadisco, es frecuentemente su prioridad frente a audio de televisión - aunque los OBERON 1 C colocados a cada lado de la pantalla son una mejora muy interesante para cualquier pantalla.
DALI se guía por la filosofía de que mejor música en casa es una gran mejora, y las tecnologías que permiten a la OBERON C Series y a SOUND HUB COMPACT reproducir a un nivel tan excepcional obedecen a esa filosofía.
La tentación de muchos fabricantes Hi-Fi al desarrollar altavoces activos es creer que la amplificación activa y el procesamiento de la señal digital pueden compensarse con el uso de tecnología menos sofisticada - y por lo tanto, más barata -. En DALI saben que, sencillamente, eso no es cierto y, de hecho, en algunos aspectos técnicos como los efectos de distorsión que puede ocasionar el driver magnético y el sistema de la bobina de voz, la amplificación activa puede ser más exigente que la pasiva.
E incluso con los drivers conectados directamente, mientras exista una mínima pérdida de los componentes pasivos del crossover, la amplificación necesita gestionar cargas más dinamicas, por lo que es preciso cuidar y asegurarse de que drivers y amplificadores están correctamente emparejados.
Por ello, con la OBERON C Series en lugar de afrontar la amplificación activa y la fiera del DSP como una oportunidad para simplificar o reducir las especificaciones de los drivers, DALI ha utilizado las mismas unidades tecnológicas avanzadas que reproducen de forma espectacular en la serie de OBERON pasiva. Ajustando esos drivers excepcionales con amplificación activa y tecnología de filtro DSP ha sido posible crear en los OBERON C un nivel de reproducción significativamente superior que sus hermanos pasivos.
Los drivers bass/mid de OBERON C cuentan con los materiales de diafragma de fibra de madera y pulpa de papel propietarios de DALI, cableado de la bobina de voz de aluminio con recubrimiento de cobre y, en concreto, la tecnología única SMC (Soft Magnetic Compund) de DALI. Al incluir elementos eléctricos no conductivos en la estructura magnética, el SMC reduce significativamente el efecto de una variedad de mecanismos que provocan distorsión inherentes a la arquitectura de la bobina de voz. Por ejemplo, el SMC minimiza los efectos de las corrientes de eddy, aumenta el flujo lineal, reduce la histéresis magnética y minimiza la variación de inductancia de la bobina de voz respecto a la posición. Todo junto hace que los drivers SMC sean particularmente buenos con la amplificación activa.
El driver de alta frecuencia de OBERON C es un tweeter de cúpula textil amortiguada que cuenta con un diafragma inusualmente ligero y amplio que la media, 29mm de diafragma y bobina de voz. Un diafragma ligero significa que la mayor respuesta en frecuencia de los drivers se extiende, mientras el diámetro mayor aumenta la sensibilidad y la potencia soportada, reduciendo la distorsión y permitiendo al driver funcionar a mejores frecuencias, como no ocurre con tweeters más pequeños. Esto permite dar más margen al crossover. Además de mejorar la potencia soportada y reducir sifnificativamente la compresión de la señal a medida que la bobina de voz aumenta de temperatura debido al mayor volumen, cuenta con ferro-fluid en la bobina de voz.
Las carcasas OBERON C están contruídas con placas de MDF mecanizado CNC de alta fortaleza que cuentan con una amplia variedad de acabados, mate o efecto madera. Las carcasas están diseñadas para una rigidez óptima que minimice la resonancia de papel, con filetes en las esquinas y, en el caso de los grandes OBERON 7 C, estratégicos brazos internos. Los filetes de esquina se han vuelto muy infrecuentes en las carcasas contemporáneas, pero en DALI saben que aseguran la solidez de la carcasa. Los materiales amortiguadores internos de la carcasa OBERON C han sido seleccionados y colocados estratégicamente para maximizar la atenuación de energía del rango medio sin degradar el ancho de banda de los graves, tan habitual en otros altavoces reflex loaded.
OBERON 1 C y OBERON 7 C cuentan con puertos reflex dual-flare en el panel trasero de un diámetro inusualmente grande, diseñados para minimizar la distorsión, turbulencia y compresión del puerto al mismo tiempo que se potencian con la proximidad de la pared trasera. La entrada del puerto retrasa las turbulencias de aire a medida que el volumen aumenta, y ayuda a que la reproducción de graves se mantenga consistente a cualquier volu,em. Los puertos reflex traseros cuentan con la gran ventaja de dirigir cualquier energía de rango medio proveniente del interior de la carcasa hacia fuera de la posición de escucha.
El panel trasero de OBERON C incorpora un receptor wireless y una interfaz de usuario, ecualizador DSP y filtro de crossover así como un amplificador de dos canales y alta eficiencia con una fuente de alimentación integrada.
La amplificación de OBERON C cuenta con dos módulos de amplificación de 50W Clase D Closed Loop elegidos específicamente por su calidad de sonido y capacidades dinámicas. Un amplificador alimenta el driver de altas frecuencias y otro el driver bass/mid (o los drivers gemelos en el caso del OBERON 7 C). Los 100dB de ratio señal/ruido del amplificador garantiza que hasta el menor detalle de un tranquilo pasaje musical se reproduce con claridad y precisión. Alimentando el amplificador se encuenta una fuente switched diseñada a medida de 65W (rms) de muy bajo ruido, que es capaz de repartir recursos entre los dos canales de amplificación bajo demanda. El OBERON C es, como resultado, inusualmente frugal en términos de consumo, aunque ofrece una experiencia total y completa en dinámica y pegada cuando la música lo requiere.
El receptor inalámbrico de OBERON C recibe el streaming wireless digital emitido por SOUND HUB COMPACT o SOUND HUB y, dependiendo del papel asignado de cada canal en la configuración (izquierda o derecha), descarta la información que no le corresponde reproducir. Una vez con los datos específicos de su canal, se envían a una resolución de 26bit/96kHz a la ecualización DSP y los filtros electrónicos.
La ecualización de OBERON C y los elementos de filtro de Crossover juegan dos papeles. El primero, mediante la modificación de la respuesta en frecuencia, la ecualización ayuda a que el altavoz reproduzca la respuesta apropiada y equilibrada para la sala. Ni muy brillante, ni demasiado grave y con un nivel rango medio perfecto. El perfil DSP específico y personalizado ha sido creado para cada modelo OBERON C para crear un balance tonal que encaje con el tamaño de su carcasa y permita una instalación fácil en el ambiente. Tan solo la tecnología DSP puede permitir el grado de libertad que hace posible ese nivel de ecualización. Por ejemplo, el efecto frontera de la respuesta en frecuencia de un altavoz de pared como OBERON ON-WALL C es imposible con ecualización pasiva, pero su corrección es posible y fácil gracias a las posibilidades de la ecualización activa. Al corregir activamente el efecto frontera, el OBERON ON-WALL C ofrece una tonalidad totalmente distinta al sonido asociado a la localizacion on-wall. Tiene un sonido más abierto, con el caracter sin limitaciones de los altavoces de suelo o estantería.
En segundo lugar, la ecualización de OBERON C analiza la señal entrante y, dependiendo de su contenido de graves y del nivel de volumen, aplica perfiles dinámicos para garantizar que los drivers mid/bass del altavoz no necesitan trabajar más allá de su zona de confort que supone baja distorsión. Es en parte gracias a ese perfil dinámico que OBERON C se mantiene consistente en todos los niveles de volumen.
A continuación de la ecualización, el módulo de filtro de crossover divide la señal apropiadamente para los drivers bass/mid y de altas frecuencias, y un filtro paso alto alimenta el driver de altas frecuencias. El filtro cuenta con un perfil que combina un roll-off relativamente lento con cambio de fase benigno mediante las regiones pass-band.
La posibilidad de aplicar tanto ecualización como filtrado crossover totalmente en la señal digital es un enorme avance que los altavoces activos tienen frente a sus hermanos pasivos. Tales ventajas solo pueden resultar en una reproducción mejor, como es el indudable caso de OBERON C, donde la electroacústica del altavoz está lista para lo que le echen.
Los altavoces OBERON C están disponibles en cuatro acabados de alta calidad, aplicados como laminado sobre la carcasa, e incluyen un grill de tela que se fija con clavijas, aunque el uso de la rejilla es totalmente opcional.
Los cuatro acabados de OBERON C son blanco mate (Matt White), roble claro (Light Oak), nogal oscuro (Dark Walnut) y negro ceniza (Black Ash). Se han elegido buscando cubrir el mayor rango tonal para encajar sin dificultad en las decoraciones domésticas más usuales. Al mismo tiempo, estos colores encajan perfectamente con el grill de tela y la estética de estos altavoces, reiterando los principios tradicionales de DALI que incluyen la sensibilidad y estilo de la estética danesa.
OBERON C es una gama compatible con el nuevo dispositivo , SOUND HUB COMPACT que combina todas las funciones y opciones de interfez necesarias para situarse en el centro de un equipo HiFi activo e inalámbrico. Puede conectarse a una amplia gama de fuentes por cable o de forma inalámbrica, digitales y analógicas, contando también HDMI ARC y conectividad Bluetooth para dispositivos commo smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa, abriendo así todas las posibilidades del audio inalámbrico.
Los altavoces OBERON C son, además, compatibles con el preamplificador inalámbrico DALI SOUND HUB presentado con la gama CALLISTO C. Además de ofrecer Bluetooth y una amplia variedad de entradas de audio, SOUND HUB cuenta con la opción de añadir a futuro mejoras y expansiones. Por ejemplo, con su módulo opcional NPM.1 BluOS el SOUND HUB puede ofrecer streaming de música de alta resolución MQA certificada y funcionalidad multi-room, así como Spotify Connect.
* Salvo Japón
** El altavoz permanecerá conectado a la red en standby si el SOUND HUB/SOUND HUB COMPACT está apagado
No customer reviews for the moment.